NUESTRA EMPRESA

CTC, se mueve por Colombia como líder de transporte de líquidos a granel, líquidos criogénicos, gas natural domiciliario, hidrocarburos y productos derivados del petróleo. Servimos con responsabilidad, seguridad, excelencia y conciencia ambiental.

algunas mulas de transporte

Reseña histórica

  • CTC nace el 30 de mayo de 1996 en la ciudad de Bogotá, bajo la matrícula mercantil 00706905. Iniciamos operaciones con transporte de asfaltos y emulsiones a nivel nacional.
  • En el año 1999 CTC incursiona en el transporte de carga a granel de líquidos blancos.
  • El 17 de mayo de 2000 el Ministerio de Transporte, bajo resolución No 000196, habilita a CTC como empresa de transporte público terrestre automotor en la modalidad de carga.
  • El 05 de abril de 2001 CTC se inscribe en el Registro uniforme de Evaluación del sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para contratistas del sector Hidrocarburos (RUC).
  • En el año 2.002, CTC también transporta carga seca de materias primas, producto terminado y carga consolidada; así mismo realiza operaciones de transporte de Hidrocarburos (Crudo, Nafta, Combustibles).
  • El 05 de enero de 2007 CTC inicia la distribución nacional de líquidos criogénicos y gases comprimidos (Oxígeno, Nitrógeno, Argón, Hidrógeno y gas carbónico).
  • El 16 de junio del 2009, CTC es certificada en Sistema de Gestión de la Calidad, norma ISO 9001 por SGS Colombia.
  • El 25 de agosto de 2009, CTC es certificada en Sistema de Gestión Ambiental, norma ISO 14001 por SGS Colombia.
  • El 25 de agosto de 2009, CTC es certificada en Sistema de Seguridad y Salud Laboral, bajo norma OHSAS 18001 por SGS Colombia.
  • En 2013 iniciamos transporte de gas natural domiciliario en diferentes ciudades del País.
  • Uno de los objetivos estratégicos de CTC a partir del año 2013, es participar con nuevos socios comerciales en negocios de transporte de carga terrestre, que incluyan carga seca, paquetería, carga extradimensionada, transporte de vehículos, carga masiva o semimasiva, entre otros.

Misión

CTC S.A.S realiza operaciones de transporte acorde con los niveles de servicio, estándares operacionales y de HSEQ requeridos por sus clientes, contratistas y proveedores, enmarcados dentro de la legislación vigente y los intereses de la comunidad.

Visión

CTC S.A.S aspira mantenerse como una compañía líder en la prestación de servicios de transporte terrestre de carga líquida, destacándose entre sus clientes y en el sector por su calidad, efectividad y desempeño, con apoyo de contratistas y proveedores, ejecutando su objeto social dentro del marco socio-ambiental, de responsabilidad integral y legal vigente en Colombia y aquella que aplique en los países donde ejerza.

Nuestros Clientes

Que Ofrecemos

Política de Seguridad Vial

 

COTRANSCOPETROL S.A.S., organización empresarial dedicada al Transporte Terrestre de Carga  (Líquida, Hidrocarburos y seca) de acuerdo con sus principios organizacionales y de Responsabilidad Social, enmarcados en el Respeto por la Vida,   Responsabilidad, Honestidad, Amabilidad y el cuidado de la salud de los trabajadores, clientes, partes interesadas y grupos de interés, ha establecido su política de Seguridad Vial que  tiene como alcance todas sus operaciones de transporte y los procesos relacionados con la movilización de  sus empleados , vehículos propios ,  sus aliados , clientes  y grupos de interés por las diferentes vías del territorio y para la cual  desarrolla actividades enfocadas a la prevención de los accidentes que pueden resultar en afectación a las personas, activos de la compañía y/o terceros.

Se establecen las siguientes directrices acordes con la Seguridad Vial:

 

La Alta dirección de COTRANSCOPETROL resuelve que la Política de Seguridad Vial es primordial para establecer los objetivos y desarrollar todas sus actividades y como tal se incluye en el Sistema de Gestión Integral de tal forma que pueda ser medida, entendida, implantada, difundida y mantenida en todos los niveles de la organización.

 

GERENCIA GENERAL